Cris

http://www.box.net/shared/ctnoplkkjq

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El horror nazi

El dos de septiembre pasado se recordó un nuevo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, y de los terribles crímenes cometidos por el Gobierno Nazi en el transcurso de esa terrible contienda bélica.

Y que en la actualidad solo podemos observar con horror y dolor en los materiales visuales que capturaron para la posteridad los horrores del holocausto sufrido por el pueblo judío.


Los horrores cometidos por la Alemania Nazi en los campos de concertación, solo se pueden dimensionar en su plenitud después de escuchar y/o ver los testimonios de los sobrevivientes de dichos campos.

Solo el odio, el racismo, y la intolerancia puede explicar que se ideara la construcción de estos “cárceles del terror” pues nada puede explicar tal odio irracional hacia otros seres humanos, que solo por ser difentes en su religión y/o forma de pensar fueron condenados a sufrir las mas terribles penurias y horrores en estos campos.Donde se cometían crímenes contra la humanidad por los oficiales nazis o mejor dicho criminales nazis

Las victimas mas perseguidos y asesinados por los nazis fueron los miembros de la comunidad Judía, quienes, según la concepción nazi era una raza inferior y peligrosa que tendrían que ser eliminados.

Y con el fin de llevar a cabo el exterminio judío, se planearon la formas más crueles de realizar esta terrible tarea.

Es sin duda que las “Cámaras de Gas” fueron el método de exterminio más cruel que las retorcidas mentes de los nazis pudieron crear.

En estas cámaras fueron exterminados en forma sistemática hombres, mujeres,y las victimas mas inocentes que se puedan imaginar “los niños”.

Además se realizar experimentos científicos en las personas por científicos dementes, por citar otro crimen que se practicaban en estos campos.

Cuesta dimensionar en la actualidad que con la creencia de superioridad racial se pudieran llevar a cabo crímenes tan detestables, es sin duda alguna que el horror nazi es una muestra terrible de lo lejos que puede llegar la crueldad del hombre.

Es una responsabilidad de todos que estos crímenes de maldad nunca sean olvidados y que nunca vuelva a repetirse lo que sucedió en estos campos del horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario